Santiago Wanderers no pudo imponerse de local e igualo 1-1 contra Melgar en el arranque de la Conmebol Libertadores 2018

#

Comienza la participación de los equipos chilenos en el torneo más importante de clubes en Sudamérica. Este martes 30 de enero Santiago Wanderers se medirá con FBC Melgar de Perú en el encuentro de ida por la llave de la fase 2 de la Copa Libertadores 2018, donde ambos equipos buscarán clasificar a la siguiente ronda. El primer partido se jugará en Chile y tendrá lugar en el Estadio Elías Figueroa Brander, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será transmitido exclusivamente por Fox Sport Premium HD.

El decano del futbol chileno clasificó a la cita internacional tras coronarse campeón de la Copa Chile 2017, mientras que el cuadro peruano accedió como ganador del Torneo de Verano.

Resultado Santiago Wanderers vs FBC Melgar por la Copa Libertadores 2018

Santiago Wanderers

1 – 1

FBC Melgar

 R. Viotti 2′ (Asistencia de M. Fernández)  1 – 0
 1 – 1  45’+3 B. Cuesta

Información sobre Santiago Wanderers vs FBC Melgar

Santiago Wanderers

Tras casi 17 años Santiago Wanderers volverá a jugar una Copa Libertadores y debutará de local en Valparaíso. Los caturros llegan a la fase 2 de Copa Libertadores por ser los actuales monarcas de la Copa Chile y buscarán meterse en la fase de grupos del certamen, de ganar tendrían que enfrentarse con el ganador del partido de Deportivo Táchira de Venezuela vs Independiente Santa Fe de Colombia en la siguiente ronda.

El cuadro porteño viene de perder la Supercopa del futbol chileno la semana pasada por 3-0 frente a Colo-Colo, pero confían en hacer una buena actuación en esta cita internacional. Cabe recordar, que será el único equipo chileno que participará en la copa como equipo perteneciente a la primera B.

FBC Melgar

Por otro lado, Melgar viene cumpliendo grandes actuaciones en las últimas temporadas y participará en su tercera edición de Copa Libertadores consecutiva; esto, tras ser campeones nacionales en el 2015, por el subcampeonato en el 2016 y el campeonato en el Torneo de Verano del 2017, quedando clasificados para las citas internacionales de los años siguientes.

El elenco dirigido por el técnico Enrique Maximiliano Meza, llega despotenciado tras perder a dos de sus principales figuras, se trata del volante colombiano Omar Fernández que se fue por un millón de dólares y el defensa peruano Anderson Santamaría, los dos transferidos al Puebla mexicano.

Horario para el partido Santiago Wanderers vs FBC Melgar

Pais Hora
Chile, Uruguay, Argentina, Brasil 21:30 pm
México, Perú, Colombia, Ecuador 19:30 pm
Venezuela, Bolivia, Paraguay 20:30 pm
España 01:30 am

Alineaciones iniciales Santiago Wanderers vs FBC Melgar

Santiago Wanderers: Gabriel Castellón; Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo, Mario López, Ramón Sáez; Luis García, Kevin Valenzuela, Adrián Cuadra, Marco Medel; Mauricio Gómez y Rafael Viotti.

FBC Melgar: Diego Penny; Dawlin Leudo, Renzo Revoredo, Minzun Quina, Nilton Loyola; Víctor Cedrón, Alexis Arias, Patricio Arce; Yahya Boumediene, Ysrael Zúñiga y Hernán Rengifo.