Melipilla ascendió a la Primera B tras ganar la repetición de penales luego de que Vallenar no se presentara a jugar la tanda de los 12 pasos ya que acudirán al TAS

Encuentro crucial por el ascenso. Este martes 19 de diciembre el Estadio Municipal Nelson Rojas albergará el partido de vuelta por la llave final del Ascenso de Segunda División. El local Deportes Vallenar recibe a Deportes Melipilla, donde se medirán con la misión de ascender a la Primera B del futbol chileno. El juez del compromiso será el árbitro Eduardo Gamboa y se transmitirá exclusivamente a través de CDO HD Premium.

Deportes Melipilla tiene la primera opción luego de dar el primer golpe en su casa. No obstante, Deportes Vallenar mantiene la ilusión de revertir el resultado global, ya que aún tienen chances para ascender.

Resultado Penales Deportes Vallenar vs Deportes Melipilla por la final del Ascenso de Segunda División 2017

Deportes Vallenar

5 – 4

Deportes Melipilla

Resultado Partido Vuelta Deportes Vallenar vs Deportes Melipilla por la final del Ascenso de Segunda División 2017

Deportes Vallenar

2 – 1

Deportes Melipilla

48′ J. Maulen
 J. Moraga 57′
 F. Herrera 70′

Resultado Partido Ida Deportes Melipilla vs Deportes Vallenar por la final del Ascenso de Segunda División 2017

Deportes Melipilla

1 – 0

Deportes Vallenar

 P. Cárdenas 76′  1 – 0

Información sobre Deportes Vallenar vs Deportes Melipilla

Deportes Vallenar

Los nortinos vivieron una mejor campaña este semestre. Se convirtieron en los justos campeones del Torneo Transición, llegando a la cima de la tabla con 38 puntos. Ahora buscarán sellar la temporada con broche de oro subiendo a la Primera B del fútbol chileno. El cuadro dirigido por Ramón Climent mantiene la ilusión de obtener el tan anhelado ascenso y confía en repetir el buen rendimiento mostrado que los hizo ganar finalmente el torneo, para quedarse con el triunfo en su casa y dar vuelta el resultado global.

Deportes Melipilla

Por otro lado, los potros sacaron ventaja de local quedándose con el triunfo por 1-0 con la solitaria anotación de Paulo Cárdenas (76´) en el Estadio Municipal Roberto Bravo. Cabe Recordar, que los dirigidos por Carlos Encinas aseguraron su presencia la temporada pasada tras terminar en el segundo lugar del campeonato 2016-2017. Sin embargo, en el torneo de transición finalizaron en la octava posición del tablero sumando 26 puntos, muy lejos de los nortinos. Ahora necesitan sumar para conseguir el ascenso a la categoría superior.

Horario para el partido Deportes Vallenar vs Deportes Melipilla

Pais Hora
Chile, Uruguay, Argentina, Brasil 19:30 pm
México, Perú, Colombia, Ecuador 17:30 pm
Venezuela, Bolivia, Paraguay 18:30 pm
España 23:30 pm

Alineaciones iniciales de Deportes Vallenar vs Deportes Melipilla

Deportes Vallenar: I. Almendares, F. Arancibia, F. Araya, F. Cortés, D. Cuéllar, M. Fabre, C. Julio, L. Mena. J. Moraga, M. Pizarro y M. Robles

Deportes Melipilla: J. Bravo, A, Norabuena, E. Guzmán, G. Lauler, S. Alarcón, T. Silva, F. Cortés, H. Alarcón, M. Alegre, C. Latorre y P. Cárdenas.