Independiente es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar en el global 3-2 a Flamengo

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario para el partido de vuelta por la gran final del segundo torneo más importante del continente. Este miércoles 13 de diciembre Independiente de Avellaneda y Flamengo se medirán en Brasil, donde ambos equipos buscarán transformarse en el nuevo monarca de la Copa Sudamericana  2017. El juez del compromiso será el colombiano Wilmar Roldan y se transmitirá exclusivamente por Fox Sport Premium.

Los argentinos sólo necesitan de un empate como forasteros para sumar una segunda Copa Sudamericana, como la que conquistó en 2010. En cambio, los cariocas necesitan vencer por más de un gol de diferencia en casa para obtener su primer título del certamen y ponerle fin a su larga sequía en torneos internacionales.

Resultado Global del Partido Flamengo vs Independiente de Avellaneda por la Final de la Copa Sudamericana 2017

Flamengo

2 – 3

Independiente

Resultado Partido Vuelta  Flamengo vs Independiente de Avellaneda por la Final de la Copa Sudamericana 2017

Flamengo

1 – 1

Independiente

 0 –  1  L. Paquetá 30′
 E. Barco 39′  1 – 0

Resultado Partido Ida Independiente de Avellaneda vs Flamengo por la Final de la Copa Sudamericana 2017

Independiente

2 – 1 Flamengo

0 – 1 9′ Réver  (Asistencia de M. Trauco)
E. Gigliotti 29′ (Asistencia de M. Benítez) 1 – 1
M. Meza 53′ (Asistencia de E. Barco) 2 – 1

Información sobre Flamengo vs Independiente de Avellaneda

Flamengo

El Mengão demostró en el cotejo de ida tener condiciones por haber alcanzado la final, mostrando un potencial interesante para la definición de la serie. Además, los cariocas apostarán hacer respetar su localía para levantar la Copa Sudamericana. En el presente año, el Fla ha disputado siete encuentros en Brasil por competiciones internacionales: tres por la Copa Libertadores, cuatro por la Copa Sudamericana, dos en el Estadio Luso-Brasilero y cinco en el Maracaná. Sin embargo, en ninguno de los siete partidos los brasileños fueron superados, registrando seis triunfos y un solo empate. No obstante, han recibido solamente seis goles y convertido 23 en esos siete duelos. En este duelo, necesitan un triunfo por más de un gol de diferencia en casa para transformarse en los nuevos monarcas de la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda

Por su parte, los Diablos Rojos se impusieron por 2-1 en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, pero les costó superar en juego a un rival aguerrido y con jerarquía como Flamengo. El cuadro de Avellaneda está atravesando un buen presente futbolístico, en el que está explotando su potencial ofensivo para revertir la balanza a su favor en todos los escenarios. En sus últimos cuatro partidos el Rojo ganó: ante Racing, Libertad, Flamengo y Arsenal. El conjunto dirigido por Ariel Holan pretende mantener su buen rendimiento mostrado hasta ahora, ya que solo han perdido un solo juego en sus últimos 12 encuentros y saben que de ganar o empatar este miércoles se quedarían con la corona.

Horario para el partido Independiente de Avellaneda vs Flamengo

Pais Hora
Chile, Uruguay, Argentina, Brasil 20:45 pm
México, Perú, Colombia, Ecuador 18:45 pm
Venezuela, Bolivia, Paraguay 19:45 pm
España 00:45 am

 

Alineaciones iniciales de Independiente de Avellaneda vs Flamengo

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton.

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.