Grêmio es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores 2017 luego de ganar en el global 3-1 a Lanús


El Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez será testigo de la gran final de la Copa Libertadores 2017. Este miércoles 29 de noviembre nuevamente se verán las caras Lanús y Gremio en la revancha para definir al campeón del torneo continental más importante de Sudamérica. Esta vez el juez del compromiso será el paraguayo Enrique Cáceres y será transmitido exclusivamente para TV por Fox Sport Premium.

Los brasileños obtuvieron una mínima ventaja en el partido de ida en el Estadio Arena do Gremio, ahora en suelo argentino pretenden repetir esa actuación y de paso conseguir su tercer título de Libertadores, como en las ediciones de 1983 y 1995. Mientras, los argentinos intentarán sacar a relucir su juego para dar vuelta el 0-1 en contra que se llevaron como visitantes y se ilusionan con quedarse con la corona por primera vez en su historia.

Resultado Global Lanús vs Grêmio por la Copa Libertadores de América 2017

Lanús

1 – 3 Grêmio         

Resultado Vuelta Lanús vs Grêmio por la Copa Libertadores de América 2017

Lanús

1 – 2 Grêmio

0 – 1 27′ Fernandinho
0 – 2 42′ Luan
J. Sand (PG) 72′ 1 – 2  

Resultado IdaLanús vs Grêmio por la Copa Libertadores de América 2017

Grêmio

1 – 0 Lanús

Cícero 83′

(Asistencia de Jael)

   

Información sobre Lanús vs Grêmio

Lanús

En la Fortaleza, como le llaman a su estadio, el cuadro “Granate” quiere revertir el marcador, y con la presencia de su gente será un desafío muy importante, ya que confían plenamente en sus capacidades luego de haber logrado la hazaña en semifinales cuando dieron vuelta a un marcador adverso frente a River Plate. Los argentinos en la ida fueron derrotados 1 a 0 en Brasil y necesitan ganar por dos tantos de diferencia para conseguir la hazaña. Cabe señalar que en esta instancia los goles de visitante no valen doble y en caso de igualdad de resultado y goles habrá alargue. Si la paridad persiste todo se definirá con una tanda de penales.

El entrenador argentino Jorge Almirón finalmente apostará por el ingreso de Marcelo Herrera en lugar del suspendido Diego Braghieri. Lanús anhela quedarse con la corona por primera vez y cumplir su sueño de libertadores.

Grêmio

Por otro lado, el cuadro “Gaúcho” deberá hacer revalidar la ventaja conseguida en el partido de ida y su condición de favorito, aprovechando las oportunidades como la que le permitió ponerse arriba en el marcador de 1-0 en su casa. En un duelo que fue muy peleado en la mitad de la cancha y marcado por discusiones arbitrales, además de ofrecer pocas emociones en las áreas, pero con el tanto de Cícero (83´) fue suficiente para inclinar el resultado a favor de los brasileños.

Los brasileños trataron sin éxito lograr que le quitarán la suspensión por acomulación de tarjetas amarillas al argentino Walter Kannemann. Sin embargo, llegan con la confianza por las nubes y confían que alzarán este trofeo nuevamente. Su técnico Renato Gaucho pondrá desde el inicio a Bressan en lugar del argentino.

Horario para el partido Lanús vs Grêmio

Pais Hora
Chile, Uruguay, Argentina, Brasil 20:45 pm
México, Perú, Colombia, Ecuador 18:45 pm
Venezuela, Bolivia, Paraguay 19:45 pm
España 00:45 am

Alineaciones iniciales de Lanús vs Grêmio

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Grêmio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho; y Lucas Barrios.