Grêmio dio el primer golpe en la final de la copa libertadores al vencer 1-0 a Lanús


El torneo más importante de clubes en Sudamérica llega a su fin. Este miércoles 22 de noviembre, Gremio y Lanús buscarán transformarse en el nuevo monarca del continente. La final de ida de Copa Libertadores 2017 comienza en el estadio Arena do Gremio en Brasil, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

El cuadro ‘gaúcho’ pretende imponer su localía ante los argentinos y buscará su tercera corona tras diez años (1983 y 1995). Los “granates” por primera vez jugarán una final de Copa Libertadores y buscarán ampliar su histórica campaña con un buen resultado global, para ilusionarse con el título continental.

Resultado Gremio vs Lanús por la Copa Libertadores de América 2017

Grêmio

1 – 0 Lanús

Cícero 83′

(Asistencia de Jael)

   

Información sobre Gremio vs Lanús

Gremio

El equipo de Porto alegre es el favorito de esta llave, por plantel e historia. Los gaúchos ganaron esta competencia en dos ocasiones y se presentan a este duelo tras vencer cómodamente 3-0 a un Barcelona de Guayaquil que solo los complicó en la revancha en Brasil, donde el 1-0 a su favor no le alcanzó para dar vuelta la serie, dándole la clasificación a los brasileños.

El entrenador local Renato Gaúcho alternó su equipo titular el pasado fin de semana cuando perdió 1-0 frente al Santos en la trigésima sexta fecha del campeonato brasileño, donde se ubican en la segunda posición con 61 puntos.

Lanús

Por otro lado, el cuadro argentino consiguió su paso a la final tras ganarle la llave a River Plate. Primero fueron derrotados 1-0 de visita en el Monumental, luego en un juego lleno de emociones en casa, lograrían un histórico triunfo dando vuelta el partido en los últimos 45 minutos.

Los granates llegan a este encuentro en buena condición, ya que el técnico Jorge Almirón decidió cuidar a todos sus titulares en los dos últimos partidos por la Superliga argentina, tras caer de local 2-0 ante Olimpo y luego cayendo por goleada 0-3 frente a Defensa y Justicia. Actualmente marchan en la decimoséptima posición con 21 puntos.

Horario para el partido Gremio vs Lanús

Pais Hora
Chile, Uruguay, Argentina, Brasil 20:45 pm
México, Perú, Colombia, Ecuador 18:45 pm
Venezuela, Bolivia, Paraguay 19:45 pm
España 00:45 am

 Alineaciones iniciales de Gremio vs Lanús

 Gremio: Marcelo Grohe – Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios.

Lanús: Esteban Andrada – José Luis Gómez, Rolando García, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván José Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta.